martes, 19 de septiembre de 2017

TRABAJOS EN LA SIERRA DE GIBALTO (LOJA – GRANADA)

   El pasado sábado día 9 de septiembre Andrés Santaella Alba, Miguel Díaz González, Juan Manuel Salas Mercado, María Salas Justicia y Manuel J. González Ríos, se desplazan a la Sierra de Gibalto con el objeto de localizar y documentar las cavidades anteriormente descritas por miembros del Grupo de Exploraciones Subterráneas de Málaga en el año 1977.

   Tras contar con los permisos necesarios del propietario de la finca y contactar con Hilario, guarda de la misma, nos abren las puertas para poder acceder desde el Cortijo de la Parrilla hasta la zona del antiguo cortijo del Hoyón. Afortunadamente contábamos con el todo terreno de Juan Manuel, sin el cual hubiese sido imposible ya que la pista está bastante mal para otro tipo de vehículos.

   Una vez en la zona se comienzo por localizar la Cueva de los Carboneros, procediendo a su localización precisa mediante GPS, revisión de la topografía y fotos del interior. Una vez terminado se baja para hacer lo mismo en el Abrigo del Hoyón, Abrigo del Hornillo y la Cueva-Sima de la Serpiente, dando por finalizada la jornada.

  No queremos cerrar estas líneas sin expresar nuestro más sincero agradecimiento a D. Antonio Campos, propietario de la finca, a Hilario guarda de la misma y a Borja Nebot que nos facilitó dichos contactos.


1 - Entrada a la Cueva de los Carboneros

2 - Galería de entrada a la Cueva de los Carboneros

3 - Cueva de los Carboneros, superando  el primer escalón

4 - Formaciones en la Cueva de los Carboneros

5 - Coladas en la Cueva de los Carboneros

6 - Espectacular Abrigo del Hoyón

7 - Miguel y Andrés abriendo el paso en el Abrigo del Hornillo

8 - Entrada en la salita del interior del Abrigo del Hornillo

9 - Miguel saliendo del interior de la salita

10 - Boca superior de la Cueva-Sima de la Serpiente

11 - Juan en la boca inferior de la Cueva-Sima de la Serpiente





0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *