lunes, 12 de diciembre de 2016

LA SIMA DE LOS NEVAZOS (LOJA – GRANADA)

   El sábado día 10 de diciembre un grupo formado por Juan J. Moreno Espigares, Gonzálo Moreno García, Verónica Sola Rodríguez, Andrés Santaella Alba, Miguel Díaz González, Federico Gómez Contreras, José María Jiménez Castro y Manuel J. González Ríos, acompañados por Miguel A. Ruiz Vargas “Pulguito”, nos desplazamos a la Sierra de Loja con el objetivo de localizar la Sima de los Nevazos (LJ-10), siglarla y realizar el reportaje fotográfico. Trabajos encaminados para documentar un próximo libro de la serie Granada Subterránea.

    Tras contactar con “Pulguito” en su casa, en el El Salar, y este solicitar el permiso oportuno al dueño de la finca donde se localiza la sima (ya que dicha finca está completamente vallada). 

   Aprovechando que Miguel está con nosotros y gran conocedor de la zona, mientras el resto del grupo se prepara, Miguel y José María suben a localizar con GPS la Sima del Puerto (LJ-1) para una posterior exploración.

   Con el permiso concedido para acceder a la finca y con todo el equipo preparado se localiza la sima procediendo a su instalación y comenzar el reportaje fotográfico.

1 - Preparando  los equipos

2 - Juan iniciando el descenso

3 -Vista parcial  del pozo de entrada

4 - Formaciones en la base del pozo

5 - Un bello rincón de la sima

6 - Veronica  dándole cariño a una estalagmita

7 - Estalagmitas de plato

8 - Vista de la cabecera del P-6

9 - Base del pozo de entrada

10 - Comenzando el ascenso

11 - Juan y Gonzalo iniciando el ascenso


12 - José María saliendo de la cavidad

0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *