lunes, 9 de noviembre de 2015

TRABAJOS EN EL MUNICIPIO DE BENALUA DE LAS VILLAS (GRANADA)

   El sábado día 7 de noviembre Luís Javier García Valenzuela, Miguel Díaz González, Andrés Santaella Alba y Manuel J. González-Ríos, comienzan los trabajos de exploración en el municipio granadinos de Benalua de Las Villas.

   Tras preguntar, en el pueblo, a varios vecinos por la Cueva del los Murciélagos, por encima del antiguo vertedero de basuras, se contacta, de forma casual, con D. Manuel Pozo Ramos que la conocía y que se brinda a llevarnos a la cavidad. 

    Ya en la zona la localiza sin problemas, resultando ser una cavidad de escaso desarrollo y con evidencias de haber sido utilizada por el hombre. Andrés y Javier comienzan la topografía, mientras que Miguel y Ríos ponen la chapa de identificación y el reportaje fotográfico.

   Una vez concluido el trabajo, D. Manuel Pozo nos indica que puede darnos pistas de donde se localiza una cavidad que se abre cerca del Collado de la Cueva, en el municipio de Iznalloz. Aceptamos su oferta y tras una hora de subida nos indica su posible ubicación, por falta de tiempo se deja su localización exacta para otro día.

   Agradecemos muy sinceramente a D. Manuel Pozo el tiempo que nos ha dedicado.

1 - Entrada de la Cueva de los Murciélagos

2 - Chapa de identificación

3 - Corta gatera de acceso a la sala interior

4 - Salida de la gatera a la Sala

5 - Vista de la sala

6 - Manuel Pozo en el interior de la cavidad

7 - Andres y Javier comienzan la topografía

8 - Collado de Juana


0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *