jueves, 4 de junio de 2015

CAMINITO DEL REY (ARDALES-MALAGA)

   El pasado sábado día 29, una gran mayoría de miembros del club, nos fuimos, invitados por los compañeros del Grupo de Exploraciones Subterráneas de Pizarra (Málaga), a recorrer el “nuevo” Caminito del Rey en Ardales.

  Comenzamos la jornada desplazándonos al pueblo de Ardales para poder visitar su Museo Municipal, donde se hace un recorrido por los hallazgos, que se han sucedido en la comarca, de la época prehistórica. Posteriormente y después de comer nos dirigimos a visitar el camino.

  Aunque la visita la teníamos establecida para una hora un tanto “molesta” como eran las 15:45 horas, tuvimos la suerte de que el tiempo nos acompañó al nublarse esa tarde, con lo que el recorrido se pudo hacer por todos sin pasar excesivo calor. En caso de sol, se aconseja el llevar agua bastante para hidratarse.

   El recorrido de este nuevo Caminito del Rey, discurre por encima del antiguo, que ya se encontraba muy deteriorado. La instalación es muy buena y segura, además se encuentran guías en distintos puntos para atender a los visitantes.

  Las vista que podemos disfrutar durante el recorrido son inigualables y la jornada con el resto de compañeros, inolvidable.
















1 comentario:

  1. He hecho 2 veces el caminito del rey, y la verdad que es apasionante. Me gusta mucho pasear por el campo, y creo que esta ruta puede ser la mejor de Andalucía, y muy probablemente, una de las mejores de España. Os animo a todos a realizarla, seguro que os gustará. En especial me gustó el Puente Colgante, es un lugar perfecto para hacerse unas fotos preciosas. ;)

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *