martes, 7 de octubre de 2014

SIMA BLANCA (CHARCHES-GRANADA)

   El pasado día 4 de octubre nos dirigimos los miembros del GEG Jose Maria Jimenez y Carlos Berenguer a localizar y explorar Sima Blanca localizada en el municipio de Charches. La aproximación a la sima se inicio desde la rambla que lleva hasta el llamado "Corral de la Pelúa" y desde aquí se empieza a ascender hasta la cima de la montaña en cuyas proximidades se tenia que localizar la sima. 
   Se contaba con unas coordenadas tomadas hace años y las reseñas dadas por Andrés Santaella, las cuales permitio aproximarnos y localizar la sima facilmente y tomar unas coordenadas más precisas. En la boca de la sima nos equipos y comenzamos a hacer la instalación. 
   Al descender la primera rampa de entrada se pudo comprobar que la cueva tenia instalados parabolts, los cuales fueron utilizados para realizar nuestra instalación. Descendimos unos 60 metros y desde aqui la cueva se bifurcaba en dos ramales que fueron explorados. No obstante quedaron algunas zonas por visitar y explorar debido a que no se contaba con suficiente cuerda, por lo que esperamos regresar pronto con más material para explorar la cueva en su totalidad y con material para hacer una topografia de la misma. 
   Tras más de cinco horas en el interior de la cueva nos avituallamos un poco y comenzamos a desmontar la instalación saliendo de la misma sobre las 21. Ordenamos el material y nos dirigimos al coche aun alumbrados por nuestros frontales pues el camino era de noche y monte a través.







0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *