lunes, 25 de agosto de 2014

Descenso de Barrancos por el cantón de Ticino (Suiza)



A primeros de agosto, junto a Kabolo, David, Elena, Josep y Alberto, del Grup de Recerques Espeleologiques de Les Corts (GREC), de Barcelona, con Paco del ECDC-Andalucía y un servidor, del GEG, nos aventuramos a conocer el paraiso barranquista del Ticino, en los Alpes Suizos. Un lugar lleno de encanto donde la roca granítica se ve fuertemente excavada por la abundante y gélida agua que baja de las altas cumbres.

Nos encontramos con uno de los veranos más lluviosos por la zona y los caudales en general bastante altos. El tiempo no acompañó en los primeros días del viaje y tuvimos que desistir de realizar el ansiado Lodrino, Val Grande, Val di Gei, Cugnasco y Val di Pontirone. No obstante pudimos realizar el Val Malvaglia integral, Cresciano integral, Osogna inferior e Iragna Superior. Aquí compartimos algunas imágenes de lo realizado.

El resto del tiempo pudimos hacer un poco de turismo y disfrutar de los paisajes, frescor y gastronomía suiza, poniendo un toque final de unos grandes días pasados en Suiza en gran compañía.


Así nos recibió Val Malvaglia, donde nos alojamos 


Bacino di Malvaglia

R-25 en Val Malvaglia

Tobogán en Val Malvaglia





R-80 en Val Malvaglia


 Cresciano Superior



Toboganes en Cresciano

Impresionantes saltos de agua

Paraiso para los saltarines



R-50 en Osogna


Iragna Superior


Iragna Superior

El grupo al completo


0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *