viernes, 17 de mayo de 2013

SALIDA POR LA SIERRA DE LA YEDRA


El pasado domingo día 12, y como una actividad más dentro de las del grupo, José María Jiménez Castro y Antonio Julián Frías se dispusieron a visitar dos de las cavidades más emblemáticas de esta Sierra de la Yedra (Nívar – Granada), ubicadas en el Parque Natural de Huétor Santillán. 
     En primer lugar se entra en la Sima de los Maderos y tras efectuar y comprobar la instalación de la cuerda, descendimos por el pozo de unos 20 m, hasta llegar al fondo. Allí pudimos disfrutar de la belleza de las formaciones que alberga, ya que en esta cavidad, abundan las “banderas” de vivos colores. Tras recorrer este lugar, nos pusimos en camino para visitar el complejo Nívar-Latas, a la que llegamos directos sin la más mínima desviación, gracias a la información de nuestros archivos del grupo. 
      En esta sima, tras el anclaje y una inspección meticulosa del mismo, bajamos ese extenso talud de piedra y barro que conforma el pozo de entrada de la Sima de Nivar, hasta llegar a la base de una gran fractura. Allí nos desprendimos de los arneses y los atamos a la mochila, aventurándonos en los rincones de esta cueva, logrando tras más de una hora en el interior realizamos la travesía para salir por la boca de las Latas.


Vista de la población de Cogollos Vega


Antonio en el interior de la Sima de los Maderos


Antonio comienza el descenso de la Sima de Nivar


José María en los pasos de unión de Novar-Latas



0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *