lunes, 11 de enero de 2010

Sima Hedionda II o Sima Pito (Manilva). Revisión de incongnitas



El sábado 9 de Enero realizamos una entrada a la Sima Hedionda II con el objetivo de revisar las gateras y ventanas de forma exhaustiva. Aunque dedicamos unas 6 horas recorriendo las diferentes partes de la cavidad, debido a su morfologia laberintica de tubos de presión y gateras en los más reconditos rincones, no fue posible la revisión completa y se quedaron algunas incognitas por ver.
La cavidad es calurosa y cuenta con algunos lugares de gran belleza y amplitud, hecho éste que motiva la busqueda de nuevos pasos por los que se puedan localizar más salas rebosantes de espeleotemas increibles.
Participantes de la actividad: Ricardo (GESUB), Aurélio y Sergio (CES ESCARPE) y David (GEG).



Algunas imágenes de la cavidad


















4 comentarios:

  1. Hola soy un espeleólogo de málaga, concretamente de mijas, y quería preguntaros si podríais pasarme las coordenadas UTM, si las teneis, de Sima Pito porque me gustaría visitarla.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola yo tengo estas pilladas por el gps del movil,asi que no se si seran muy fiables,estan en datum wgs84 ojo:lat.36,3995ºN lon.5,265ºO.Aunque de todas formas esta relatibamente escondia,lo mejor contactar con alguien de la zona,CES(creo que estan haciendo algo por ayí),mainaque,etc.

    ResponderEliminar
  3. hola colega,soy Aurelio Sanchez del Ces - Escarpe,como bien dice el anonimo anterior,lo mejor es que me llames y asi te indico cuatro cositas claves para que la encuentres del tiron.Te la encontraras instalada ya que estamos trabajando en ella.Las coordenadas que tengo son tambien del movil y son : Lat:36.387801ºN y Lon: 5.258338ºW Un saludo. MI movil es 607535222

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los dos por las coordenadas, en principio intentaré buscarlas así y sino aparece pues te llamaré Aurelio. Hace poco estuve allí pero la que encontré fue la Hedionda 3 que también estaba instalada y la visitamos hasta una especie de meandro desfondado donde salían unos pozos muy estrechos que no se si tienen continuidad hacia abajo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *