lunes, 14 de diciembre de 2009

Buscando nuevas cavidades para explorar en Zafarraya

Una vez fundidas casi todas las exploraciones, toca salir a buscar. El lugar elegido para este primaveral día del 12 de Diciembre es Zafarraya.
Inicialmente en solitario me dedico a rastrear la ladera Norte de la parte más Occidental de Sierra de Alhama, llegando a subir hasta el pico La Torca (1.500 m.). Lo único que encuentré fue una fractura justo en la cresta a unos 1.470 m. de altitud con una entrada estrecha y obstruida que tira como unos 6 metros... Lo mejor de todo fueron las vistas que se pueden disfrutar desde allí arriba.
Me bajo de nuevo hacia el pinar para siglar la Sima de los Pinos o Cerro Palique, momento en el que llega Miguel Ruíz "Pulguito" y volvemos a hacer otra batida en el limite del pinar para ver si localizabamos una cavidad que nos referenció el pastor, pero no tuvimos suerte.
Bajamos al llano de Zafarraya y desde ahí subimos al Cerro de la Mina para situar y siglar una nueva sima que exploraremos próximamente. También intentamos localizar la Sima Zacarias pero tampoco...
Bajando del Cerro de la Mina nos encontramos a nuestro amigo Diego de Ventas de Zafarraya el cual sabe como llegar a la Sima Zacarias y otra que hay por allí cerca. Se nos echaba la noche encima y cortamos misión.


La nueva en el Cerro de la Mina
Sigla de la Sima de los Pinos o Cerro Palique
La fractura cerca del pico La Torca

0 comentarios:

Escribe aqui tu espeleocomentario

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *